Cabezón de la Sal se viste de fiesta con la celebración del carnaval en la localidad y el Voley Textil Santanderina busca comenzar los festejos junto a sus aficionados recibiendo a las 18:00 horas del sábado 17 de febrero al Ushuaïa Ibiza Voley, rival que se prepara para la disputa de la Copa del Rey.

 

El próximo fin de semana la Superliga descansará por la disputa en Soria del torneo del ko y el Voley Textil Santanderina tratará de alcanzar el parón con una renta amplia sobre las posiciones de descenso, aunque para ello tendrán que superar a un Ushuaïa Ibiza Voley que se encuentra en línea ascendente tras un inicio dubitativo. En ese comienzo de temporada el Voley Textil Santanderina consiguió vencerle por primera vez, remontando un 2-0 para imponerse en el tie break mostrando sus mejores virtudes, por lo que el equipo tratará de repetir algo que ahora parece más difícil.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, observaba en la previa que "este fin de semana tenemos un enfrentamiento complicado contra un Ushuaïa Ibiza Voley que está jugando cada vez mejor" y pone nombres propios para destacar esa mejoría "se nota que ya está acoplando a los jugadores que empezaron un poco más tarde, Elvis y Salerno y estos dos jugadores les dan un plus en ataque que les hace bastante temibles". El estudio del rival hace que la estrategia a seguir por parte del equipo textil vaya orientada, en palabras de Marcos, a "dar intensidad al saque para ver si conseguimos dificultar su colocación, porque el colocador está haciendo jugar muy bien a todo el equipo".

El Voley Textil Santanderina afronta el encuentro con una duda por la presencia de Manu Crespo, que según indica el entrenador "ha tenido un problema en el sóleo del que se está recuperando y hasta el sábado no sabremos si podrá entrar o no en convocatoria", resaltando que "el resto del grupo ha trabajado con normalidad y debido a los últimos resultados de la tabla, la clasificación en la parte baja se ha puesto muy interesante". José Ignacio Marcos consideraba que esa igualdad en la zona baja de la tabla "nos obliga a intentar puntuar en cualquier situación y no relajarnos", pensando en volver a sorprender a Ushuaïa Ibiza para alejar la posición de descenso.

El Voley Textil Santanderina ha trabajado en esta semana para volver a crear un gran ambiente en la grada, visitando varios jugadores del Voley Textil Santanderina el colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal para invitar a sus alumnos al encuentro. Y además la coincidencia del choque con la celebración del carnaval en Cabezón de la Sal hará que el ambiente sea diferente, pero José Ignacio Marcos espera que "la alegría general que suele haber en nuestro pabellón tendrá un toque de color en la grada", invitando a todos a que asistan disfrazados para ofrecer un mayor colorido en las gradas.

El disfraz del Voley Textil Santanderina está más que claro para las 18:00 horas, vestirse de jugadores de Superliga capaces de todo para superar igual que en noviembre a un rival que pelea por cotas más altas, pero que sabe que el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal es una plaza complicada y más cuando el equipo y su afición tienen ganas de fiesta y de celebración como sucederá este fin de semana.