VIII Ruta de las Fortalezas de Cartagena 2017

 
 

La IX edición de la Ruta de las Fortalezas, que tendrá lugar el 14 de abril, supera ya los 5.600 inscritos en apenas una semana. El plazo para inscribirse en esta ruta se abrió el pasado 8 de enero y termina el día 28.

 

La prueba general consta de 3.800 plazas, por lo que en tan solo 8 días se ha superado ya el aforo máximo que permite la ruta. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará el día 29 de enero un sorteo para la asignación de dorsales de manera correlativa. Del 1 al 9 de febrero será el período habilitado para el pago de la inscripción. El 12 de febrero se asignarán los dorsales a las personas que hayan quedado en lista de espera, también de manera correlativa, y entre el 13 y el 21 de este mismo mes se tendrán que pagar. Todo aquel que esté interesado puede aún rellenar la inscripción en la página web del evento deportivo: www.rutadelasfortalezas.es hasta el 28 de enero.

Esta ruta tiene su salida, como cada año, en la Plaza Héroes de Cavite a las 8:05 de la mañana. Una de las principales novedades del itinerario de este año consiste en su paso por los astilleros y el muelle de Navantia. La distancia de esta carrera será, como es habitual, de 53 kilómetros.


PRUEBA INFANTIL Y JUVENIL

Los interesados en participar en la carrera infantil, de 2,7 kilómetros, o en la juvenil, de 14,4 kilómetros, podrán también apuntarse en la página oficial de la IX Ruta de las Fortalezas del 1 al 9 de febrero. La prueba juvenil comenzará, al igual que la General, en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba el mismo día que la general, 14 de abril, pero una hora más tarde, y terminará igualmente en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. La infantil se celebrará el día 13 a las 18:30 horas y la salida y meta estarán ubicadas en la misma plaza.

Cabe recordar que la Ruta de las Fortalezas tiene un carácter benéfico, de manera que lo recaudado, tras cubrir los gastos de organización de la misma, se donará a instituciones solidarias.

Boquete apoya a Croacia

La atacante española y embajadora de la UEFA estuvo presente en el torneo de desarrollo de la UEFA sub-16 para...


En marcha los torneos de desarrollo

Con una intensa temporada por delante, las últimas ediciones de los torneos se están llevando a cabo en Algarve, dando...


Eventos de fútbol base en Turín

La final centra la atención en la ciudad italiana, pero la federación italiana tampoco se olvida del fútbol base y ha...


Gane una camiseta firmada por Navas

Podrá obtener una elástica autografiada por el jugador del Manchester City Jesús Navas si demuestra sus habilidades...


El legado de la final de Ámsterdam

El fútbol juvenil se ha convertido en el centro de atención en la víspera del decisivo encuentro de la Europa League,...


Resumen del año: la UEFA EURO 2016

La UEFA EURO 2016 acaparó la mayor atención durante gran parte del año en UEFA.com, pero ¿qué es lo que recuerda? Hemos recapitulado los titulares de un verano inolvidable en Francia.


Griezmann recibe el premio al mejor jugador de la EURO

El delantero francés recibió su galardón en el calentamiento del partido entre Francia y Bulgaria por los clasificatorios europeos.


Informe técnico 5 de la UEFA EURO 2016: posesión

Después de dos Eurocopas en las que el juego de posesión reportó a España grandes beneficios, el control del balón dejó de ser garantía de éxito.